UN RESTAURANTE… Molino de Palacios, Peñafiel

.
te recomiendo un restaurante….
MOLINO DE PALACIOS
.
.

.
.
“Molino harinero en término de esta Villa, titulado de Palacios sobre las aguas del Rio Duraton, por bajo de la calle de Sorribas; está señalado con el número cuarenta. Consta de planta baja con su cubierta y tiene cuatro piedras, una llamada limpia y las demas para moler, con los útiles y demás que al propio artefacto corresponden, el cual ocupa una superficie de tres mil ciento sesenta pies que equivalen a doscientos cuarenta y cinco metros y treinta y tres decimetros cuadrados, en comunidad con Don Pedro de la Torre, Don Eusebio Fernández de Velasco y otros a quien pertenece el resto, confinando por la izquierda u oriente con la bajada desde dicha calle y entrada para el molino, por el frente o mediodía con la misma entrada y con el citado río Duraton, el cual le circunda también por derecho y espalda”.
.
.
Pues como se dice en esta cita de 1.875, se trata de un restaurante ubicado en un antiguo molino harinero donde podremos degustar la sabrosa gastronomía castellana, en especial los asados por la parte que me toca porque yo soy super aficionado a ellos y en concreto el lechazo asado… mmm lo pienso y… bueno. Yo soy de lechazo total. También setas además de carnes de caza y escabechados, todo ello por supuesto regado con un vino de la incomparable (por supuesto sin desmerecer a otras) denominación de Rivera de Duero.
.
El lugar es realmente agradable. Estuve allí en junio de 2.006 y tengo un recuerdo de él de amplitud, comodidad y buen servicio. El lechazo sencillamente brutal. Recuerdo que lo comimos con una botella de un buen vino, aunque no recuerdo de qué pago, si de los capellanes o de carraovejas pero da igual, os recomiendo el sitio y el lechazo sin lugar a dudas.
.
.
ASADOR – RESTAURANTE MOLINO DE PALACIOS
Avenida de la Constitución, 16
47300 PEÑAFIEL
VALLADOLID
+34 983 88 05 05
Fax.: +34 983 88 06 26

.

puedes ver diversas opiniones del restaurante en verema

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: