Escapada a Amsterdam

Escapada a… AMSTERDAM
(septiembre 2009)
.
SABADO
.
Llegada al aeropuerto de Schiphol con Tansavia en el horario previsto y a eso de las 15:00 nos instalamos en el hotel Möevenpick, un hotel de 4 estrellas reales a lo que podemos estar acostumbrados en España.
Hotel Möevenpick

Hotel Möevenpick

Un hotel muy grande, amplio, nuevo, muy limpio, trato correctísimo, fantástica cafetería y lo que al fin y al cabo más importa, unas habitaciones muy amplias, muy limpias, gran cama y gran cuarto de baño. En definitiva un gran hotel a la altura de los que tenemos por aquí por España, cosa poco común cuando salimos fuera, así que sin lugar a dudas os lo recomiendo. Se encuentra a una sola parada de metro (líneas 25 y 26) de la Estación Central conforme se sale a la izquierda como si fuésemos al edificio de la GVB. Pues en torno a 7 minutos andando en esa dirección pasando por debajo del puente del tren. Por si tuviéseis que preguntar por él como referencia os puedo decir que se encuentra junto a la Terminal Passenger del puerto de Amsterdam. El hotel dispone de un servicio de traslados a la Estación Central gratis. Fue sin duda uno de los aciertos del viaje.
.
Lo primero de todo es sacar un bono de 48 horas de tranvía en el edificio que mencioné antes de la GVB.
.


.

Fué el único bono que saqué en todo el viaje. Como nosotros somos mucho de andar y la ciudad no es excesivamente grande pues no nos hizo falta nada más. Después decidimos ir comer algo rápido para, sin perder tiempo, tener una primera toma de contacto con el centro de la ciudad. Damos diferentes paseos por la zona de la plaza Dam, la zona comercial en torno a Kalverstraat, Spui y de ahí a recorrer todo el Barrio Rojo (Red Light District), que sin duda es uno de los atractivos de la ciudad. Seguramente si vas a pasar varios días a la ciudad irás por allí más de una vez como nos ocurrió a nosotros.
.
coffeeshops Bulldog

coffeeshops Bulldog

Para cenar elegimos un italiano, el restaurante La Piazza en la calle Paleisstraat, cercana a Dam. Un sitio muy correcto donde cenamos pero que muy bien en todos los aspectos sobre todo en lo que a la calidad-precio se refiere.

 

DOMINGO
.
Había leído en la red que se realizan tours turísticos diarios de tres horas a pie por la ciudad y en español, (y en otros idiomas con otros guías). No somos nada de cosas de estas organizadas pero no sé por qué nos pareció que podía ser una buena idea echar una mañana con un guía para que nos enseñase la ciudad y así ir al grano sin dar vueltas. Os puedo decir que acertamos. Los guías son geniales y en tres horitas te enseñan y explican lo fundamental de la ciudad con lo que consigues, además de enterarte mejor de las cosas, hacer una visita más rápida ya que cada uno por su cuenta habría dado más vueltas. Ahorras tiempo sin duda y mejora considerablemente la visita así que otra recomendación que os doy. No dejéis de ir cualquier mañana a las 11:15 al monumento de la plaza Dam (punto de encuentro) y hacer una visita con ellos. Como he dicho antes el tour es gratis pero no lo es así del todo y os lo explico. Ellos trabajan con la propina o voluntad de cada uno, es decir, de entrada no cobran nada pero ya te dicen de inicio que nosotros mismos le pongamos precio a su trabajo y que al final del tour le paguemos. Cuando acabéis la excursión le pagaréis al guía con gusto ya lo veréis.
.

detalle de la empresa

Por comentar un poco por encima el recorrido que hicimos decir que empezamos en la plaza Dam para continuar por el barrio rojo, barrio chino y barrio judio. De allí hacia las zonas comerciales de Kalverstraat y Spui donde primero pasaremos por el coffeeshop Dampkring (Handboogstraat, 29) y de ahí adentrarnos en Begijnhof, lugar que no os debéis perder. Acaba la visita camino al Jordaan pasando antes por el cinturón de canales. Una ruta de tres horas bastante completa y muy bien explicada, la verdad. Nuestro guía fué Diego al que desde aquí quiero felicitarle por su trabajo.
.

tour turístico

tour turístico

Bueno, pues ya es la hora de comer y nos dirigimos al Barrio Rojo y nos metemos a comer a un argentino…
.



.
Después de comer vamos a dar un agradable paseo al mercado de las flores
.
Mercado de las flores

Mercado de las flores

Para acabar el día y después de haber hecho varias paradas para descansar y tomar alguna cervecita nos vamos de paseo a la zona de los canales y el barrio Jordaan. Sin duda las zonas más elegante y más bonita de la ciudad. Esto tampoco os lo podéis perder.
.

Jordaan

Jordaan

A cenar vamos a un restaurante hindú que os recomiendo ya que la relación calidad-servicio-precio fue muy alta. Cenamos muy bien pese a que nos costó bastante entendernos con la carta..

 

 

LUNES
.
Zaandijk

Zaandijk

Pues ya después de haber pateado a base de bien la ciudad decidimos que ya toca conocer algo de fuera así que me decanto por is a Zaanse Schans, sin duda una de las principales atracciones turísticas de Holanda. Se trata de una “reproducción fiel de la vida en la comarca del Zaan durante los siglos XVII y XVIII. Paseando entre las tradicionales casas de madera, los almacenes y los molinos de viento del Zaanse Schans, se tiene la sensación de retroceder a una época lejana”.
.

 

 Para llegar a Zaase Schans tendremos que coger el tren en la Estación Central de Amsterdam con destino a Koog-Zaandijk.  
 

 

 

 .

 

Allí lo que hacemos es recorrer la calle que tenemos según salimos de la estación, la Stationsstraat hasta el final donde giraremos a la izquierda hasta llegar a la carretera general. Todo esto nos llevará cinco minutillos y está perfectamente indicado. Pues bien, aquí en ente momento, parados en el semáforo, tenemos dos opciones que podemos visualizar en el planito que he puesto un poco más arriba:

 

Zaanse Schans

Zaanse Schans

1.- Cruzar el río por el puente que tenemos justo a nuestra izquierda con lo que llegaremos directamente a Zaanse Schans, a la altura más o menos del punto 1 para que os hagáis una idea o
.
2.- Cruzar la carretera y seguir hacia adelante atravesando el pueblo de Zaandijk. Es lo que yo hice y lo que os recomiendo porque atravesar este pueblo no nos va a llevar mucho tiempo y es realmente bonito. Un pueblo con las típicas casas de madera verde. Merece la pena. Más adelante aún en el mismo pueblo, veremos un pequeño embarcadero donde podréis atravesar el río en lancha por un euro y llegar al otro lado, a Zaanse Schans (ver punto 6 del plano). Desde allí lo atravesaréis y saldréis por el puente que os he comentado antes.

Zaanse Schans

Zaanse Schans

.
Después de la visita, nos da tiempo a volver a Amsterdam antes de comer y nos vamos al mercado de Albert Cuyp, el más grande y concurrido de la ciudad donde probamos algo que se ve mucho por la ciudad, una especie de cucurucho de patatas fritas con mahonesa. Tiene su punto la verdad.

Barrio de los museos

Barrio de los museos

 Vamos a comer al barrio de los museos. Como el único museo que teníamos pensado visitar era el Van Gogh pues comemos algo rápido por ahí y al museo. Las entradas las saqué por internet porque había leído que era recomendable hacerlo así para evitar las largas colas en la entrada. No digo que no sea así pero cuando fuí después de comer, sobre las 15:00, no había nadie en la cola, ni una sola persona así que supongo que lo de las colas dependerá de las horas a las que vayamos a los sitios. Del museo sólo visitamos la primera planta, la de los cuadros de Van Gogh y ya está, lo demás no nos interesaba. Tampoco soy de museos. Allí donde voy visito únicamente lo imprescindible. Prefiero patear las ciudades a pasar horas en museos.

plano de situación del museo

 
.

Por la tarde nos dimos un paseo por el agradabilísimo Vondelpark y luego fuimos a las zonas comerciales de Leidseplein acercándonos poco a poco hacia el Barrio Rojo donde entramos al museo de la marihuana y luego al Hemp Museum ya que con la entrada del primero se puede entrar al segundo. Bueno, es curioso aunque caro para lo que es, 8 euros por cabeza me parece algo caro pero no obstante son cosas que o las ves aquí o nada. Pues lo suyo después de esto era ir a fumar algo a un coffeeshops. Otra experiencia que hay que hacerla en Amsterdam y en este barrio. Muy bien.
.
Voldenpark

Voldenpark

Para cenar otro italiano que vimos el día del argentino y que nos pareció que tenía muy buena pinta. Nos acordamos de aquello y no fallamos. Estuvo muy bien.

 

 

MARTES

.

 

Nuestro vuelo salía a las 17:40 así que decidimos dedicar la mañana a hacer otra excursión fuera. Nos decantamos por Utrecht. Ciudad situada en el centro del país se encuentra a unos 20 minutos en tren desde la Estación Central de Amsterdam. Para ahorrarnos tener que volver a Amsterdam a por las maletas lo que hacemos es sacar un billete de tren Amsterdam-Schiphol (aeropuerto) vía Utrecht, así que partimos a Utrecht con las maletas a cuestas y a la llegada las dejamos en la consigna. Ya libres de cargas a por el centro histórica de la ciudad.

Utrecht

Utrecht

El centro histórico de Utrecht merece la excursión. Se trata de una ciudad señorial, muy cuidada y super comercial. Para los amantes a las compras Utrecht es una de sus ciudades pero ojo, tiendas y comercios de categoría, muy bien cuidados, muy nuevos y de alta calidad. Nada de comercios de baratijas y cosas por el estilo. Todo de categoría. Un recorrido por los canales que rodean el casco antiguo y callejear serpenteando por sus calles bien merece la visita. Había leído cosas interesantes sobre esta excursión y por eso me decidí por ella y la verdad es que me ha sorprendido. De fuera del casco histórico no os puedo decir nada puesto que no estuve por allí.

Conforme se sale de la estación de tren se accede a un impresionante centro comercial que da acceso directamente a la zona a visitar. Andando un porco enseguida divisamos la Torre Dom. Se trata de la torre gótica más alta y vieja de Holanda. Nos dirigimos hasta allí porque detrás está la plaza y la catedral. En esta plaza está la oficina de turismo donde nos darán un callejero para orientarnos en nuestro paseo.

 

Utrecht

Utrecht

.
Nuestro vuelo salía a las 17:40 así que decidimos dedicar la mañana a hacer otra excursión fuera. Nos decantamos por Utrecht. Ciudad situada en el centro del país se encuentra a unos 20 minutos en tren desde la Estación Central de Amsterdam. Para ahorrarnos tener que volver a Amsterdam a por las maletas lo que hacemos es sacar un billete de tren Amsterdam-Schiphol (aeropuerto) vía Utrecht, así que partimos a Utrecht con las maletas a cuestas y a la llegada las dejamos en la consigna. Ya libres de cargas a por el centro histórica de la ciudad.
.
El centro histórico de Utrecht merece la excursión. Se trata de una ciudad señorial, muy cuidada y super comercial. Para los amantes a las compras Utrecht es una de sus ciudades pero ojo, tiendas y comercios de categoría, muy bien cuidados, muy nuevos y de alta calidad. Nada de comercios de baratijas y cosas por el estilo. Todo de categoría. Un recorrido por los canales que rodean el casco antiguo y callejear serpenteando por sus calles bien merece la visita. Había leído cosas interesantes sobre esta excursión y por eso me decidí por ella y la verdad es que me ha sorprendido. De fuera del casco histórico no os puedo decir nada puesto que no estuve por allí.
.

 

.
Nuestro vuelo salía a las 17:40 así que decidimos dedicar la mañana a hacer otra excursión fuera. Nos decantamos por Utrecht. Ciudad situada en el centro del país se encuentra a unos 20 minutos en tren desde la Estación Central de Amsterdam. Para ahorrarnos tener que volver a Amsterdam a por las maletas lo que hacemos es sacar un billete de tren Amsterdam-Schiphol (aeropuerto) vía Utrecht, así que partimos a Utrecht con las maletas a cuestas y a la llegada las dejamos en la consigna. Ya libres de cargas a por el centro histórica de la ciudad.
.
El centro histórico de Utrecht merece la excursión. Se trata de una ciudad señorial, muy cuidada y super comercial. Para los amantes a las compras Utrecht es una de sus ciudades pero ojo, tiendas y comercios de categoría, muy bien cuidados, muy nuevos y de alta calidad. Nada de comercios de baratijas y cosas por el estilo. Todo de categoría. Un recorrido por los canales que rodean el casco antiguo y callejear serpenteando por sus calles bien merece la visita. Había leído cosas interesantes sobre esta excursión y por eso me decidí por ella y la verdad es que me ha sorprendido. De fuera del casco histórico no os puedo decir nada puesto que no estuve por allí.

 

Conforme se sale de la estación de tren se accede a un impresionante centro comercial que da acceso directamente a la zona a visitar. Andando un porco enseguida divisamos la Torre Dom. Se trata de la torre gótica más alta y vieja de Holanda. Nos dirigimos hasta allí porque detrás está la plaza y la catedral. En esta plaza está la oficina de turismo donde nos darán un callejero para orientarnos en nuestro paseo.

 

* Os recomiendo:
– El hotel Möevenpick.
– El tour guiado a pie de 3 horas de duración.
– Zaanse Schans.
– Utrecht.

* Una frase que se me ocurre: ‘Allí donde se pueda amarrar una bicicleta, verás amarrada una.

Amsterdam

Amsterdam

8 comentarios

  1. Me ha encantado tu entrada! Estoy planeando una escapada de 3 días para finales de octubre y creo que voy a seguir en gran parte tus consejos. Un saludo.

  2. Mi madre me acaba de mandar esta página! jaja, no pensé verme en esta página, muchas gracias por tu comentario!

  3. Muchas gracias por tantos datos útiles, nosotros vamos a Amsterdam d.m. la próxima semana santa.
    Me queda una duda:
    Para continuar de Utrecht hasta el aeropuerto, te sirve el mismo billete?, y que tiempo calculas para salir de Utrecht hasta el vuelo?.
    Muchas gracias y saludos.

    • Hola.

      Yo lo que hice fué comprar en la Estación Central un billete de tren así… Estación Central a Aeropuerto vía Utrecht. Esto significa que vas a ir desde Amsterdam al aeropuerto pasando primero por Utrecht así que un solo billete te vale para todo el trayecto. No recuerdo el tiempo pero no era mucho, no sé si media hora o así.

      Un saludo y que disfrutéis.

  4. Gracias por contestar tan rápido, la verdad es que llevar el viaje organizado con ayuda de viajeros ayuda un montón, mucho mejor que las guías.
    Gracias otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: