Una Bodega y Un Restaurante en Ollauri, La Rioja

BODEGA CONDE DE LOS ANDES 

RESTAUTANTE EL CONDE

OLLAURI, LA RIOJA

Conde de Los Andes

Conde de Los Andes

 Continuo recomendando restaurantes pero el que vamos a ver en esta ocasión se encuentra en la bodega Conde de los Andes perteneciente a Paternina y que se llama restaurante El Conde

 Vamos a dejar el restaurante para el final porque la recomendación que os doy para esta excursión es la siguiente… Pedimos cita para visitar las bodegas ya que según leí en la red cuando organicé el viaje que se trata de una de las más bellas y prestigiosas de La Rioja, siendo la estructura interior de la misma espectacular. Pues bueno, me fié y decidí que iba a ser una de las tres bodegas que iba a visitar en mi recorrido por La Rioja. Después de estar os la recomiendo sin duda. Pese a que coincidió que se nos durmió Julia y tuvimos que hacer el recorrido con ella a cuestas (de todas formas el entramado laberíntico y con escaleras de la bodega no permite la vistita con carritos) la visita como digo fué genial. La bodega del siglo XVI está excavada en la montaña en roca viva y a 40 metros con 4 cavas de 150 metros y una capacidad para 4 millones de botellas,… es una pasada. En la foto que os muestro a continuación podemos ver uno de los gigantescos túneles repletos de botellas de vino. Creo recordar que a esta estancia la llamaban ‘río de vino‘.

Conde de Los Andes

Conde de Los Andes

Esther con Julia a cuestas

Esther con Julia a cuestas

 Después de la visita guiada nos llevan a unas dependencias a degustar vinos de allí mismo claro y luego como es también normal a ver si compras algo. Siempre pico y encima como estaba tan rico pues cargué. En concreto fué el Conde de Los Andes de 1998 (reserva) y 2001 (crianza) lo que más compré. El de 1998 os lo recomiendo sin lugar a dudas.  

 

Conde de Los Andes

Conde de Los Andes

 Acabada la visita y la degustación y previa reserva (941338359) podemos pasar al restaurante que tienen allí mismo (ver), Restaurante El Conde, donde podremos degustar una muy comida tradicional, de calidad, en una fantástica estancia que nos hará disfrutar aún más de la comida. El restaurante la verdad es que es una pasada. Como siempre podemos ver otros comentario en verema por ejemplo.

Restaurante El Conde

Restaurante El Conde

 Nosotros lo que hicimos este día fué lo siguiente… como la visita a la bodega me parece que era a la una del medio día, salimos tempranito por la mañana a San Millán de la Cogolla a ver los Monasterios de Yuso y Suso para, aprovechando la vuelta, parar a hacer esta excursión. Así nos salió una buena mañana.

Una respuesta

  1. I already have a college degree so I don’t need the credit. I don’t want to pay a ton of money for it, but I do want an actual class with actual assignments. And that’s creative writing as in FICTION. Thanks for your help. A class on the Northside would be great..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: