Los coffeshops

Dónde ir… en Amsterdam…

COFFESHOPS

 Otra de las curiosidades que nos podemos encontrar en Amsterdam son los coffeshops. Existen desde mediados de los 60 de manera clandestina hasta su legalización en 1976 y se trata básicamente de un local tipo bar donde podremos adquirir determinadas drogas de consumo legal (hachís y marihuana) y consumirlas allí mismo (de hecho no está permitido consumir en la calle) y donde no es frecuente que sirvan alcohol aunque sí refrescos, zumos, infusiones y café. Tampoco es frecuente que haya comida. Solo en Amsterdam habrá unos 300 locales de este tipo.

The Bulldog

The Bulldog

 ¿Dónde se encuentran?. Pues por toda la ciudad podemos encontrar alguno aunque la mayor concentración  de ellos se encuentra en el centro, para que os hagáis una idea si nos ponemos de espaldas a la estación central encontraremos la mayoría hacia Dam por un lado y a la derecha, hacia Haarlemmer Straat por otro. Podéis ver un buen mapa pinchando aquí. También será de utilidad si no se tiene claro donde ir ver cuáles son los mejores locales según los resultados de la cannabis club.

 ¿Cómo funcionan?. Bueno, pues una vez que se entra y nos sentamos nos ofrecen una carta de los productos que disponen y que podemos consumir.  Los podremos pedir bien en bruto, bien en bruto y que nos lo líen delante de nosotros o bien ya liado. También suele ser obligatorio consumir alguna bebida.

  La diferencia con otros establecimientos es como dije antes, lo que se puede consumir aquí es hachís y maruhuana. Hay otros locales que se denominan grow shop donde podremos encontrar cualquier cosa relacionada con el cultivo de marihuana o los smart shop donde podremos encontrar ‘drogas inteligentes’ como afrodisiacos, compuestos energéticos… hasta setas alucinógenas.

 Y poco más, esto no tiene más misterio, que os paséis por uno de ellos que es parte de la ofera turística de la ciudad.

 

Dampkring

Dampkring

Este coffeshop es bastante famoso por varias cosas… por ser uno de los más valorados en los rankings de calidad de estos locales, por ser uno de los sitios donde se realizaron varias tomas de la película ‘Oceans Twelve’ de Brad Pitt y George Clooney y por los bizcochos de hachís que dicen que están muy ricos pero cuidadín cuidadín.. En este local además, también sirven alcohol.

 

De interés:




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: