Una visita… Begijnhof

Qué ver en Amsterdam… 

BEGIJNHOF

 Si partimos de la Plaza Dam hacia la calle comercial Kalverstraat y la recorremos hasta que se nos cruza Spui y giramos a la derecha, veremos una callecita pequeña donde veremos (no sin fijarnos bien) la entrada en Gedempte Begijnensloot que nos conduce al Begijnhof o ‘noviciado’.

 Se trata de un conjunto de 47 casas formando un patio interior ‘aislado’ del centro de la ciudad que data del siglo XIV y que en él, en el número 34,  se encuentra una de las dos únicas casas de madera que quedan en Amsterdam, la  Houten Huis (sobre el 1470), que por otro lado es la más antigua. Este recinto estaba habitado por una hermandad católica de mujeres que tenían un estilo de vida muy similar al de las monjas conocido como los Begijntjes que dedicaban su vida a la oración y a la atención de los más desamparados. El resto de las casas, reconstruidas tras los incendios, datan de los siglos XVII y XVIII. 

begijnhof

begijnhof

 Dentro del Begijnhof se encuentra la primera capilla clandestina de la ciudad de 1419, llamada posteriormente iglesia inglesa, (Engelse Kerk).

begijnhof

begijnhof

 Hoy día se trata de una zona residencial privada donde viven mayoritariamente mujeres mayores y estudiantes y que, si bien no prohíben la visita, se pide que se haga con el mayor silencio posible para no molestar.

 

begijnhof

begijnhof

 

De interés:




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: