Un monumento… Fontana de Trevi

Qué ver en Roma…

Fontana de Trevi

Fontana de trevi

Fontana de trevi

Una constumbre romana era construir una fuente al final de los acueductos que traían agua a la ciudad. Pues concretamente el final del Acqua Vergine es lo que dió lugar hacia el 19 AC a la Fontana de Trevi (tre vie,  por encontrarse en el cruce de tres calles), que tras sucesivas modificaciones a lo largo de su historia a cargo de arquitectos de la importancia de Bernini, Panini o Salvi, dejaron la fuente tal y como la podemos ver ahora, que con casi 26 metros de alto y casi 20 de ancho se trata de la mayor fuente barroca de la ciudad y posiblemente la más famosa del mundo, cosa que la hace de imprescindible visita cuando vayamos a Roma.

Fontana de Trevi

Fontana de Trevi

 Construída en mármol y adosada al Palacio Poli, la fuente cuenta con tres esculturas principales; situado Neptuno en el centro guiando dos caballos marinos con sendos tritones a sus lomos tiene a la derecha, La Salud y a la izquierda, La Abundancia. 

Siguiendo con costumbres, se dice que quién arroje una moneda a la fuente volverá a Roma, si son dos las monedas lanzadas se enamorará de una romana (o romano) y si fuesen tres habrá matrimonio con la enamorada/o en Roma (wikipedia).

Parte de la expedición tomando un respiro

Parte de la expedición tomando un respiro

 

ver más entradas relacionadas con Roma




Una respuesta

  1. me encanta la fontana de trevi que es la fuente mas importante de roma y tiene como protagonista a Neptuno,dios del mar en la mitologia latina.Su emplazamiento marca el punto exacto en el que terminaba un antiguo acueducto que abastecía de agua a la ciudad.Es tradición arrojar una moneda a sus aguas:de esta manera el regreso a Roma esta asegurado.
    y todo eso no lo e copiado del libro ehhhhh.

Deja un comentario